Truko… INALCANZABLE

• Honra su palabra de hablar cara a cara con los tamaulipecos

Cd. Victoria, Tam. – Congruente en el decir y en el hacer, César Truko Verástegui se fortalece aún más después del segundo debate al que acudió para honrar su compromiso con las y los tamaulipecos quienes posteriormente en un evento multitudinario le refrendaron su apoyo.

César Verástegui, crece vertiginosamente. La opinión pública, las redes sociales y la ciudadanía en general coinciden, Truko será gobernador.

Los tamaulipecos tuvieron la oportunidad de escuchar de voz del candidato a la gubernatura de la “Alianza va por Tamaulipas”, la propuesta que ofrece para los rubros de educación, estado de derecho y desarrollo social, mismos que están pensados para el fortalecimiento y empoderamiento de las familias de nuestra entidad.

Le reconocen a Verástegui Ostos su calidad política y humana al cumplir su palabra de acudir al segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), con lo que honra su palabra de hablar siempre cara a cara, de cualquier tema con las y los ciudadanos.

De este segundo ejercicio democrático, destaca en el rubro educativo, la propuesta de una gran alianza entre gobierno, padres de familia, maestros y alumnos que permitan la rehabilitación de las casi 6 mil 500 escuelas del estado, en la que se comprometió a que todas tengan condiciones dignas.

Además, creará un sistema de transporte escolar seguro y cercano para cada escuela, bachillerato y universidad; una matrícula educativa con la historia de cada niña y niño en el estado, escuelas de tiempo completo para que las madres y los padres puedan trabajar tranquilos, un programa completo de becas y vincular universidades con centros de trabajo.

Dibujó un programa de modernización, capacitación y equipamiento como soporte del sistema de justicia con el objetivo de que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía, esto en relación con el renglón Estado de Derecho. Además, hizo el compromiso a transparentar la gestión durante el periodo al frente del gobierno del estado, en lo que reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, combate a la corrupción; a defender a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a las mujeres violentadas y a quienes han padecido el dolor que causan estos delitos.

Para concluir recordó que firmó ante notario, reiteró su acuerdo notariado que asegura que ningún tamaulipeco beneficiado con programas sociales federales los perderá, por el contrario, a estos apoyos se sumarán los de su gobierno como: pensiones para grupos vulnerables entre los que destacan madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad; seguro de desempleo; becas y uniformes para estudiantes entre otros.

Cabe señalar que el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, evadió el segundo debate del IETAM ante la serie de acusaciones en su contra, incluso de integrantes de su familia, como su hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago, quien tras darse a conocer que recibió más de 20 millones de dólares en una cuenta de un banco en Holanda a través de empresas de Sergio Carmona, este domingo se dio a conocer un nuevo escándalo.

Villarreal Santiago es investigado en Holanda por mentir sobre sus ingresos para poder realizar la compra de un inmueble con valor superior a los 14 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.