Súper Carretera Tampico-Mty detonará
desarrollo en zona conurbada: Américo

Tampico, Tam.- Impulsar la conclusión de una super carretera de doble vía desde Tampico hasta Monterrey, así como la carretera Tam-Bajío, satisfacer la infraestructura hospitalaria y detonar el desarrollo turístico del centro de Tampico, fueron parte de los proyectos que expuso el doctor Américo Villarreal Anaya ante los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, este lunes, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM aseguró que existen grandes proyectos con trascendencia para ampliar la conectividad y desarrollo de esta importante zona conurbada, vital para el crecimiento económico de Tamaulipas.
Agregó que existe interés del gobernador Samuel García, para concluir entre 280 o 290 kilómetros de doble vía, la cual sería un detonante comercial, turístico y de transporte de carga de Nuevo León hacia los puertos de Tampico y Altamira.
Así también mencionó la carretera Tam-Bajío la cual favorece el traslado de mercancías y la llegada de turistas de San Luis Potosí o Guanajuato.
El doctor Américo Villarreal expuso que otra demanda de los empresarios de esta región es lo referente a la infraestructura hospitalaria para la atención de los trabajadores.
Al respecto mencionó que en todas las unidades hospitalarias del Gobierno Federal y del Estado habrá una mejora sustantiva, incluso el ISSSTE tiene un proyecto para un hospital regional, mientras que el IMSS ya ha autorizado la construcción de un nuevo hospital que se ubicaría en Altamira.
Al respecto reconoció que se tiene que corregir de manera pronta la falta de capacidad de atención médica a los tamaulipecos de esta zona.
«Es compromiso, conozco de eso, tengo 30 años en esta profesión y haremos todo para corregir esta problemática», mencionó.
El candidato a la gubernatura indicó que estará atento a todas las obras de infraestructura que se deban hacer para el cuidado del agua, un recurso cada vez más valioso que se debe de administrar tanto para el desarrollo industrial, pero sobre todo para el consumo humano.
Por último, se refirió a la necesidad de mejorar la movilidad urbana y modernizar el transporte público e incluso reconoció que existe la posibilidad y se vería la factibilidad para la construcción de un tren ligero en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.