Si licencias de manejo están vigentes
pueden esperar para hacer renovación

Llama Grupo Parlamentario de Morena a esperar expire documento para tramitar la de vigencia permanente

Cd. Victoria, Tam.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, hizo un llamado a los tamaulipecos a esperar el cambio de Gobierno en Tamaulipas para tramitar la Licencia de Conducir con vigencia permanente, a fin de evitar que quienes ya se van, también se lleven otra remesa de recursos por este concepto.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Marco Antonio Gallegos Galván, recordó que desde el pasado mes de febrero, Morena propuso y se aprobó en el órgano legislativo la vigencia permanente de las licencias de manejo, pero fue hasta ayer cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

«La medida es con el fin de evitar más desembolsos y apoyar la economía de los tamaulipecos en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 y donde muchos apenas se están recuperando», explicó el Diputado Local por el Distrito IV.

Para quienes ya venció su licencia, recomendó, es importante su renovación para evitar riesgo de multas económicas y deberán hacerlo en su primera oportunidad.

Señaló que quienes cuenten con el documento vigente pueden esperar a que expire para realizar un nuevo trámite.

Gallegos Galván precisó que sin duda, Francisco García Cabeza de Vaca, pretende obtener un importante ingreso económico por trámite de licencias de conducir, por lo que se insiste para que los ciudadanos esperen al cambio de gobierno si su documento está vigente.

El legislador reynosense aclaró que las licencias actuales no se consideran permanentes porque tienen fecha de vencimiento.

Para chofer, la licencia de conducir permanente tendrá un costo equivalente a 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; aproximadamente mil 443 pesos con 3 centavos.

El trámite para automovilistas y motociclistas, tendrá un costo equivalente a 12 veces el valor diario de la UMA; alrededor de unos mil 154 pesos con 64 centavos.

«Sin duda, una buena medida que será de gran beneficio económico para los tamaulipecos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.