Reemplazó COMAPA de Reynosa bomba para abasto de agua en sector Juárez

  • El equipo servirá para reforzar la presión de agua en el sector.

A fin de mejorar la presión en el suministro en las colonias del sector Juárez, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa instaló, durante el día miércoles, una bomba sumergible en un pozo profundo en la planta potabilizadora “Pastor Lozano”.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, la COMAPA de Reynosa atendió de manera efectiva a los usuarios del citado sector para que, en el transcurso de la tarde de este jueves, se refleje el abastecimiento del vital líquido en sus hogares.

Con este equipo, que envía agua cruda desde la obra de toma del canal Rodhe hacia la planta potabilizadora Benito Juárez, se mejorará el suministro y abastecimiento de agua potable hacia el citado sector.

Por lo anterior, cuadrillas del organismo introdujeron dicha bomba sumergible al pozo a 98 metros de profundidad, con un motor vertical de 159 caballos de fuerza y que bombeará 400 litros por segundo.

Luego de la instalación del nuevo equipo al sistema de distribución de agua potable para los habitantes, se reinició el bombeo del vital líquido por el personal de Electromecánica del organismo, logrando resolver el desabasto por completo en los hogares de las colonias que comprende el sector Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.