Reconocen hoteleros al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca por impulso al turismo

Abril 12 de 2022

Tampico, Tamaulipas.- La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas entregó un reconocimiento del mérito hotelero al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a fin de distinguir su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia seguridad, infraestructura, promoción y de prestación de servicios en el ramo turístico.

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, distinguió los importantes avances en materia de seguridad e infraestructura en la zona sur, acción que ha vuelto más competente los servicios prestados en diferentes sitios turísticos de Tamaulipas consolidándose como la Sorpresa de México.

«Durante su gobierno aprendimos a creer en el potencial turístico que tiene Tamaulipas, a descubrir la diversidad de los sitios turísticos naturales que siempre han estado ahí, pero que no habían sido explotados; Fortalecer las organizaciones y empresas existentes, capacitando a los que laboramos en el sector para contar con los conocimientos y las herramientas más actuales para enfrentar el competido mercado nacional», destacó el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que las inversiones en materia de seguridad y promoción de los destinos turísticos han logrado que Tamaulipas mantenga su liderazgo en generación de empleos, recuperación económica frente a la pandemia del COVID-19 consolidándose como la Sorpresa de México.

«Algo que debe hacer un Gobierno es crear las condiciones para que los sectores productivos salgan adelante, ustedes juegan un papel muy importante en el desarrollo económico del Sur de nuestro estado, siendo el turismo una de sus principales vocaciones», destacó el mandatario.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó las diversas estrategias que se han implementado en la materia, como el reforzamiento de seguridad en las vías carreteras mediante las Estaciones Seguras Tam, la corporación de Apoyo Carretero, además de estrategias de control de afluentes en sitios turísticos, restaurantes y otros sitios mediante la App Compra Tam y trabajos de desinfección de espacios públicos a través de SaniTam.

La reunión con el sector hotelero consideró de igual manera temas como la incorporación de plataformas online de estos establecimientos al régimen fiscal, marco jurídico de operatividad, promoción, entre otros.

En gira de trabajo en la región sur de Tamaulipas, Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía del Secretario Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldivar, tomó protesta del Comité Directivo de la Delegación Tamaulipas 2022 – 2024, mismo que fue relevado por Gerardo Olguin López en el lugar de Roberto Salinas Ferrer.

Durante la reunión el mandatario reconoció los avances y el desempeño de la cámara en materia de infraestructura y la implementación de estrategias conjuntas en la generación de empleos.

García Cabeza de Vaca también participó en la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, en donde encabezó la entrega de la presea Fray Andrés de Olmos al Mérito Ciudadano, Jorge Arturo Elizondo Naranjo por sus destacados aportes a la comunidad, en el marco de la conmemoración del 199 Aniversario de la Fundación de Tampico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.