Recibe Tamaulipas a más de 1.3 millones de turistas y paseantes durante la primer semana del periodo vacacional

Del 08 al 17 de abril también se registró el ingreso de 191 mil 780 vehículos, además de una ocupación hotelera promedio superior al 60 por ciento y una derrama económica aproximada de 858 millones 967 mil 930 pesos.

Cd. Victoria, TAM. Miles de familias eligieron Tamaulipas para vacacionar durante la Semana Santa, periodo en el que registró una afluencia de más de 1 millón 300 mil visitantes en los distintos destinos turísticos de la entidad, entre los que destacan las playas del litoral tamaulipeco.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, del 08 al 16 de abril del presente año, se registró el ingreso en 191 mil 780 vehículos, lo que permitió una ocupación hotelera promedio de más del 60 por ciento y una derrama económica aproximada de 858 millones 967 mil 930 pesos.

Los destinos más concurridos fueron playa Miramar en Madero, el municipio de Tampico que durante este periodo celebró su tradicional feria, playa Bagdad en Matamoros, playa Barra del Tordo en Aldama, playa La Pesca en Soto la Marina, Playa Tesoro en Altamira y playa Carbonera en San Fernando.

Otros destinos fueron la capital Ciudad Victoria, Tula, Guerrero, Mante, Llera, Mier, Jaumave, Gómez Farías, Antiguo Morelos y González.

Los visitantes coincidieron en afirmar que eligieron a Tamaulipas como destino para vacacionar gracias a sus atractivos turísticos y playas, además de la vigilancia existente en carreteras y destinos por parte de la Policía Estatal, a través de los agrupamientos de Proximidad, Apoyo Carretero y las Estaciones TAM, ubicadas a lo largo de la red carretera estatal.

“Queremos recomendar que la gente visite Tampico ya que es un puerto de muchos años, tenemos viniendo más de 20 años y realmente nos parece muy bonito todo, además del ambiente de la playa en Madero”, dijo Mateo Degollado, quien viajó a este destino desde Monterrey, Nuevo León.

“Tamaulipas tiene lugares muy bonitos, está muy tranquilo, la gente es muy atenta y muy amable, no se digan las playas que uno puede visitar”, recomendó Ricardo Olivares, también de Monterrey.

“Que la gente venga a Tampico y Madero, tenemos la mejor playa del Golfo de México, la más limpia, organizada y bonita. Anímense a visitarnos”, dijo Elias, originario del sur de Tamaulipas, radicado desde hace muchos años en la ciudad de Monterrey.

“Vamos a Ciudad Mante con la familia. El viaje muy bien en la carretera y la vigilancia; con mucho tráfico debido a toda la gente que viene a vacacionar a Tamaulipas”, dijo Marco Antonio Hernández, quien realizaba el traslado a su destino este fin de semana.

“La carretera está en muy buen estado y hay mucha seguridad, sobre todo porque uno es lo que quiere, seguridad y tranquilidad”, comentó Julisa Martínez, quien disfrutaba junto a los suyos de la playa.

Los datos de afluencia de visitantes, ingreso de vehículos, ocupación hotelera y derrama económica, corresponden al período del viernes 08 al sábado 16 de abril, por lo que en próximos días serán actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.