Promueve Gobierno Municipal la creación de “la Marca Ciudad” de Reynosa.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, impulsa un proyecto que busca definir la “Marca Ciudad” de Reynosa, conceptualizando el vínculo donde converjan las ideas, los sentimientos y los valores de los reynosenses, y expresar con ello, la esencia de quienes vivimos en esta gran ciudad.

Como parte de la primera etapa de este proceso, el R. Ayuntamiento habrá de integrar el Comité Marca Ciudad para Reynosa, quien será el órgano encargado de acompañar el desarrollo, la definición y el posicionamiento de la Marca Ciudad.

En este proyecto, el municipio cuenta con la asesoría de la Federación Nacional de Alcaldes de México (FENAMM) y el acompañamiento técnico de la Comisión Marca Ciudad de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

El proceso de intervención inició con un recorrido desde el ámbito del territorio y sus valores, e integra la dinámica y la lógica de la construcción y gestión de las marcas de ciudad en la actualidad, asimismo, será soportado en una campaña de validación ciudadana, en un ejercicio de participación abierto, para que los ciudadanos se expresen y sean los protagonistas en la construcción de una Marca Ciudad que describa la esencia de nuestra identidad.

El diseño de Marca Ciudad habrá de desarrollarse con la participación de todos; por ello, se convoca a la sociedad para ser parte del proceso, subiendo sus aportaciones en la plataforma de participación ciudadana que será habilitada en el portal web del Municipio, o bien, integrándose a los foros de consulta, donde podrán expresar sus opiniones, en un espacio de trabajo colaborativo con alto valor cívico que resalte los valores a esta noble tierra.

La presentación de este proyecto que busca darle identidad al municipio fue a través de la Comisión de Turismo en Cabildo Sandra Garza Faz, el titular de la Secretaria Técnica Alfredo Careaga Peña y el Coordinador General de Turismo Erik Stanford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.