Pide Comapa Reynosa cuidar el agua ante alarmante estudio

  • El día cero está más cerca de lo que piensas.

Cd. Reynosa, Tam. 22/04/2022. Ante la crisis de agua que se vive en el país, la Comapa de Reynosa emite una alerta a la población en general para cuidar el agua, luego de que Tamaulipas es uno de los estados que se encuentra en riesgo de quedarse sin agua.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), nuestra entidad es uno de los 15 estados mexicanos en peligro extremo de quedarse sin agua o de llegar al «Día Cero».

¿Qué es el «Día Cero» enfocado al agua?

Se conoce como «Día Cero» al momento en que una ciudad, región o país se quedará sin el recurso suficiente para satisfacer las necesidades principales para subsistir o desarrollarse.

El estrés hídrico ocurre cuando la demanda del líquido es más alta que la almacenada, El WRI mide el estrés hídrico con una escala de 1 a 5, en la que cinco significa extremadamente alto estrés hídrico y 1, un bajo estrés hídrico.

Y es que dicho estudio establece que entidades del norte de México como Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas se encuentran en riesgo extremadamente alto de quedarse sin agua.

El agua es un servicio esencial para la vida del ser humano. Cuidarla es responsabilidad de todos implementando acciones tales como cerrar la llave mientras nos lavamos las manos, mientras nos bañamos o lavar el coche con cubeta y no con manguera.

Se trata de llevar a la práctica pequeñas acciones que representan un gran ahorro de agua y de esta manera ponemos nuestro ´granito de arena´ en el cuidado de este vital líquido. Es responsabilidad de todos cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.