Palabras del dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza
Cd Victoria, Tam.
14 de mayo de 2022

Muy buenos días amigas y amigos ¿Cómo están?

Hay muy buenas noticias aquí en Tamaulipas, una campaña que venía con mucha desventaja que arrancamos muy atrás, la buena noticia señoras y señores es que ya a estas alturas solo a unas semanas del día de la elección, el Truko César Verástegui ya la está ganando al candidato de MORENA, felicidades amigo por la excelente campaña que has realizado, te lo digo de verdad amigo.

Te lo digo de verdad amigo eres un hombre muy sencillo, conectas muy bien, bailas muy bien, apapachas a la gente muy bien y estoy seguro porque te eh escuchado, lo eh escuchado cuando le preguntan de cómo va resolver los problemas por poner un ejemplo el tema del agua, la seguridad.

Tú si conoces Tamaulipas, tú si sabes que vas hacer y cómo le vas a hacer, en hora buena mi querido Truko, una campaña exitosa, una campaña ganadora, gracias Truko por hacerme sentir orgulloso de ti y del PAN de Tamaulipas.

Señoras y señores una campaña se gana, claro con un gran candidato que lo tenemos, con una buena propuesta e ideas que las tenemos, pero también se gana con un gran equipo y quiero preguntarles amigos tenemos un gran equipo, con esto es lo que se gana la campaña, porque el Truko ya gano la contienda.

Ahora lo que tenemos que ganar es el día de la elección y por eso su toma de protesta que ahorita hicieron, el compromiso que ahorita hicieron con el Truko es de que nadie absolutamente nadie va a faltar en la casilla el 5 de junio, de que van a cuidar y contar los votos porque al cuidar y contar los votos van a estar defiendo a Tamaulipas.

Lo que más quiere es su tranquilidad, su seguridad y ahí está el compromiso que hicieron, porque si hay que recordar, yo estuve aquí con ustedes hace seis años mi querido Truko y para moverse uno de un punto a otro había que esperar la hora la que saliera el convoy para poder transitar en las carreteras, era sumamente inseguro, había ciudades en donde había toque de queda, en donde a cierta hora ya no te podías mover y eso es lo que hay que cuidar.

Amigas y amigos, yo soy michoacano y como michoacano les digo, hoy que llego MORENA a gobernar las cosas se han puesto peor que nunca, familias enteras están teniendo que dejar a sus vacas, sus tierras, sus casas, agarran a sus familias y se salen porque el crimen organizado esta barriendo, amenazando, secuestrando, extorsionando, eso es lo que hay que cuidar.

En partes mangueros, limoneros, aguacateros, de fresas, (INAUDIBLE) están siendo controlados Truko por el crimen organizado, y ya ustedes escucharon que desde Palacio Nacional dice que también son humanos y claro que son humanos pero son humanos que matan, que secuestran que extorsionan y para eso es el estado de derecho para defender a la gente trabajadora, a la que si se esfuerza, a la que si lucha por sacar a su gente adelante.

Yo por eso les digo amigas y amigos defendamos Tamaulipas, no permitamos un retroceso, no pongan en riesgo lo mucho que se avanzó con ustedes mi querido Truko y estamos a punto de lograrlo.

Hoy en todo el país ya se escucha que en Tamaulipas vamos a ganar, ya se escucha en todo México que en Tamaulipas va a seguir siendo azul y por eso yo quiero hacer muchos reconocimientos.

El primero a mi querido amigo, el jefe estatal Luis Rene, mi querido Cachorro, gracias jefe por todo el trabajo, por todo el esfuerzo y equipo que hemos realizado.

Pero también quiero reconocer a los responsables de los diferentes distritos, como no los conozco por favor levánteme la mano, quiero que le llevemos un fuerte aplauso al responsable distrital 13, Alejandro Martínez, donde estas Alejandro, donde te encuentras, distrito 13, quienes vienen del distrito 13, por acá, tú eres Alejandro.

Buena hora agarro ese muchacho para ir al baño, pero todos están bien, todos están bien. Se vale llegar un poquito tarde, ok. A ver si hoy tengo más suerte, Jessica Celsia Gónzalez. ¿Quién es Celsia González del distrito 14? ¿Dónde estás?

¿Si vino?

Si ella también está en el baño ya no le sigo. Fátima Torres ¿On’ tas Fatima?

¡Un aplausoa si vino, hombre! ¡Muy bien Fátima!

Tú tienes como responsabilidad en tu equipo el distrito 15.

A ver, para ayudarle al grupo Fátima, nadie, ninguna casilla de tu distrito tiene que fallar. Cubiertas al 100%, esas tú y nuestra responsabilidad. ¿Sale? Eso.

Del distrito 16, tenemos aquí a Francisco Javier Segura. ¿Quién es Francisco? Muy bien Francisco, enhorabuena. A ganar, todas las casillas bien cuidadas, es la mejor forma de ganar con El Truko.

¡Eso!

Del distrito 17, Aracely (inaudible) Estrada. ¿Dónde estas Aracely? Enhorabuena Aracely, muchas gracias por el trabajo que estás haciendo. Muchas felicidades. Que nadie falte del distrito 17.

Regional Victoria, Abimael Luna Delgado. ¿Dónde estás Abimael? Hasta allá atrás amigo, 100% las casillas hermano, felicidades por el trabajo.

José de la Cruz Martínez, regional 16. ¿Quién eres José de la Cruz? Enhorabuena mano. Me dicen que aquí estamos de varios municipios. Quiero pedirles que levanten la mano quienes vienen de Jiménez. ¿Sólo dos? ¿Cuántas casillas tenemos en Jiménez? Dos casillas en Jiménez y dos representantes, estamos completos hermanos, felicidades.

¿Quiénes vienen de Tula? Muy bien un aplauso para Tula. Enhorabuena amigos.

¿Quiénes vienen del municipio de Méndez? ¿No vino? Hay que tomar nota que paso con los de Méndez.

¿De Mante? Eso, muy bien Mante. Enhorabuena.

¿Quiénes vienen de Padilla? Muy bien Padilla, a darle con todo.

¿Del municipio de Burgos? Enhorabuena hemanos, a cuidar todas las casillas.

¿Del municipio de Güemez? Muy bien señores. Todo nuestro reconocimiento y apoyo.

¿Del municipio de Gómez Farías? Un abrazo, gracias por estar aquí.

¿Del municipio de Palmillas? Un abrazo.

A ver, que se escuche quienes vienen del municipio de Cd. Victoria, muy bien amigas y amigos.

Pues aquí estamos listos, puestos para ganar.

¿Qué municipio?

Ay disculpen, ¿quiénes vienen de Xicoténcatl? Excelente, hermanos.

(Porras y Vítores)

¿Del municipio de Jaumave? Muy bien hermanos.

¿Falto otro? ¿Ocampo, municipio de Ocampo? Muy bien hermanos.

¿Del municipio de Llera quiénes vienen? Muy bien, falto uno o ya estamos.

Villa de Casas.

¿Cuál otro?

Soto La Marina, un abrazo a Soto La Marina.

Antiguo Morelos, gracias por estar aquí.

Municipio de San Fernando, ¿dónde están? No, no vino. Ah San Fernando, muy bien.

A ver amigos quiero hacerles una pregunta para que El Truko esté tranquilo.

Levanten la mano por favor, solamente esos, quienes ya están perfectamente bien capacitados para ser representantes de casilla.

Tenemos un ejército listo mi querido Truko, muy bien mi querido Cachorro, ¿estamos listos?, ¿están preparados? Vamos a contar bien los votos. Vamos a defender su casilla. Vamos a defender Tamaulipas.

Pues señoras y señoras, con ustedes, con su trabajo, con el gran candidato que es El Truko, no tengan duda, el próximo 05 de junio vamos a ganar.

El Truko va a ser su Gobernador. Muchas felicidades, enhorabuena amigas y amigos, vamos con todos.

El último jalón para defender Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.