PALABRAS DE CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS
FIRMA DEL COMPROMISO DEL CANDIDATO CON
BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES
Victoria
Lugar: Explanada Escuela Himno Nacional, 6 y 7 Mutualismo Col. Mainero
04 de mayo de 2022

Muy buenos días, amigas, amigos.

Es un gusto tener la oportunidad de estar aquí con ustedes, quiero agradecerle de que me den este recibimiento y que me den la oportunidad de explicar brevemente el contexto de este evento.

Quiero agradecerles a los tres presidentes de los partidos políticos que hoy me respaldan, a Luis «Cachorro» Cantú presidente de Acción Nacional en el estado, muchas gracias, a David Valenzuela presidente del Partido de la Revolución Democrática, muchas gracias David y a Edgar Melhem Salina presidente del Revolucionario Institucional, muchas gracias Edgar.

Hoy como ustedes lo saben, soy el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, quiero agradecerles a todos los que me acompañan en el presídium, a los notarios públicos, a los diputados federales, a los diputados locales, pero sobre todo agradecerles a ustedes, agradecerles porque con su presencia es el reflejo de su interés y de su apoyo para que Tamaulipas siga adelante.

Como candidato de la alianza me comprometo a defender los intereses de los tamaulipecos, defender los programas sociales ya sean estatales o federales y me queda claro que nada ni nadie puede pasar sobre la constitución y como dijo la diputada Montse Arco, los diputados aprobaron un presupuesto, aprobaron la ley de ingresos y de egresos en el congreso federal y sabemos que andan gente diciendo que si no cumplen con sus antojos, si no votan por el doctor o por MORENA van a quitar esos programas, esa es la razón por la cual se hace este evento, con la presencia de los partidos políticos, con la presencia de los diputados, la presencia de los notarios para certificar un padrón, porque este padrón ya fue aprobado, ya nada ni nadie les puede quitar estos apoyos por eso es necesario certificarlos para que el día de mañana no salgan es que ya no apareció fulano o perengano o ya le quitaron el programa a equis persona, esto no está súper editado a nadie ni antojo de nadie, nadie debe de tener que los caprichos de nadie, por eso tenemos una constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y es la que nos rige y esa es la razón por la cual hoy nos encontramos aquí en este lugar.

Por eso tenemos una constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y es la que nos rige y esa es la razón por la cual hoy nos encontramos aquí en este lugar, por eso hoy vamos a firmar este documento para que quede plasmado para que se den cuenta que su servidor va a velar por todos estos programas y la gran ventaja que tengo es que tengo una historia y tuve la oportunidad de ser alcalde en dos ocasiones y tuve la oportunidad de ser diputado federal y aparte de legislar me avoque demasiado en la gestión y a mi te toco andar empadronando andar levantando la cedula de información socioeconómica, en ese tiempo era de 65 y más, quitaron 65, 66 y 67 para dar paso a 68,67, perdón 67, 68, 69 y 70, la expectativa de vida del Mexicano es de 70 años, Dios bendito muchos van más allá de los 90, algunos no logran, es un modelo matemático que ya está presupuestado, y eso fue lo que hicieron quitarle a uno para darle a otros, pero hoy por el apoyo de los diputados federales y de los notarios públicos se va a certificar este padrón y como fui alcalde y fui diputado también tuve la oportunidad de apoyar muchos programas sobre todo para que la gente que menos tiene, desde dar solares a todas las familias que no tenían donde construir un hogar, tuve la oportunidad de dar miles de cuartos, miles de pisos, miles de techos, a todas las colonias en el municipio, no hubo ni una sola colonia que se quedara sin agua, sin drenaje y sin energía, no hubo una sola localidad rural que se quedara sin energía y sin agua, ahí está en la historia, y hablo con la autoridad moral que el trabajo y la historia me permiten, y eso quiero hacer para Tamaulipas, defender todos los programas sociales porque es un recurso, y siempre lo he dicho, que es de todos y a la vez de nadie, pero tiene un fin muy específico, el de servirle al pueblo, que ese es el compromiso del Presidente de la República, es el compromiso del gobernador del Estado y es el compromiso de los alcaldes, y lo he dicho una vez y muchas veces, lo primero que voy a hacer ganando es establecer puentes de comunicación con Presidencia de la República, con las instituciones Federales, para el tema de los programas sociales, pero también para el tema de infraestructura, para el tema de seguridad, porque hoy podemos decir que hay un antes y un después, quedaron atrás los tiempos de terror, de horror, de sangre de muerte y nos queda claro que falta mucho por hacer pero hoy podemos decir que hemos avanzado, y lo que hoy les quiero pedirle a todos ustedes es que defendamos lo que hemos ganado, hay que defender a Tamaulipas, hay que defender el presupuesto de Tamaulipas y hablar de presupuesto es hablar de los programas sociales, hoy especialmente también quiero agradecerle a un amigo que dio paso y contribuyo a que su servidor sea el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, al senador Ismael García Cabeza de Vaca, muchas gracias.

Aparte de comprometerme con ustedes a defender los programas sociales, es sumar, los que, como gobernador del estado, primero dios, es construir los cuartos o las casas violeta para aquellos niños o mujeres que lo requieran. Ahí va a estar el respaldo del gobernador del estado. Voy a implementar un programa de desempleo, sobre todo para aquellas personas que han sido víctimas, y que hay cientos en el estado, ahí va a estar el seguro de desempleo para buscarles donde trabajen o buscarles para que pongan un negocio.

El seguro de vida para las jefas de familia. Las becas escolares para que ningún joven se quede sin estudios, tengo el mecanismo para hacerlo. Le vamos a hacer un ticket o una credencial a todos los jóvenes para que puedan moverse para ayudarles en su economía, por supuesto que vamos a crear una bolsa de 10 mil millones de pesos. Esta bolsa de 10 mil millones de pesos, es para todos los emprendedores y lo quise comentar en este momento porque, el ayudar a los jóvenes, el ayudar al adulto mayor en el tema de transporte, es pegarle a la economía del transporte. Reconozco a todos los transportistas, porque todo en lo que va del sexenio no se les ha incrementado un solo peso. Es ahí donde esta bolsa de 10 mil millones de pesos también aplica para el apoyo de los transportistas, para que puedan dar un servicio mejor y digno al pueblo. Es ahí donde esta bolsa también respalda a todo transportista de todos los niveles.

Es siempre, estar ayudando al adulto mayor en el tema de salud. Desde lentes, atención y medicamentos. He propuesto que a través de los 301 centros de salud que hay en el estado, se tenga doctor, se tenga la enfermera, y lo que no se pueda resolver ahí que sea a través de un programa de Telemedicina. Que a través de la pantalla el doctor pueda estar asistiendo, para poder estar consultando con el especialista, ya que en la actualidad no tenemos especialistas, no hay atenciones, no hay medicamentos y ustedes lo escucharon en el debate. El senador, que tenía la comisión en el senado de la República, de salud aprobó para que se les quitarán los medicamentos oncológicos a todas las personas y hoy el estado está haciendo un esfuerzo en los dos hospitales oncológicos de darles la atención al pueblo.

Ustedes saben que, en el ISSSTE, en el IMSS, está tan deficiente que es una obligación directa para que se atiendan. Ahí presumió que tenían el 97% de medicamentos, cuando ustedes saben que primero se mueren antes de que les den la cita y andan vueltas y vueltas. ¿A dónde va toda aquella población que no tiene acceso al ISSSTE y al Seguro Social? Aquella toda gran población que no tiene esta atención cuando les quitaron el seguro popular. Es una carga más para los hospitales infantiles, civiles y generales del gobierno del estado. No aportaron un solo peso, este gobierno federal, ya que aquí, está un diputado federal de Morena que es presidente de la comisión de presupuesto y no trajeron un solo peso. En el caso del candidato, en el senado de la República, ni siquiera; ya no para el estado, para carreteras, para caminos, para agricultores, para ganaderos, para salud.

Lo dije ahí, es el primer Dr., cardiólogo, sin corazón. Porque ustedes saben que la gente mayor… Dios perdona, el tiempo no. El tema de la hipertensión, el tema de la diabetes. No hay medicamentos, no hay atención. Cualquier apoyo es pequeñito a lo que se tenía anteriormente. Pero ahí voy a estar yo para apoyarlos. Me considero, sobre todo, una persona de palabra. Me considero una persona que siempre privilegia lo humanitario. Estas dos, tengo un concepto muy claro de qué significa ser responsable y ser humanitario. El ser humanitario lo lleva uno en la sangre, lo lleva uno en el corazón, lo lleva uno en los sentimientos. Nada tiene que ver con los partidos políticos. Ese es El Truko, El Truko Verástegui.

(Aplausos)

Cuando ustedes saben, como se dijo en el debate, a mí me dicen “El Truko” desde siempre, de toda la vida, desde niño. Pero a otro le dicen “El Tarugo” y al otro le dicen “El Tibio”. Como les dije, sí me siento orgulloso de que me digan así, porque el truco es defender lo que hemos logrado, porque hablar de la seguridad es fácil; construirla lleva años y años de trabajo. Lleva muchos días, muchos meses de estrés constante. Es construir la lealtad entre las instituciones que participan en el tema de la seguridad. Hablo de la Fiscalía General de la República, habló de la Fiscalía General del estado, habló de SEDENA, de MARINA, del CISEN, hoy Centro Nacional de Inteligencia, pero quién le ha puesto la voluntad, el carácter, es la policía del estado, a través del Secretario de Seguridad Pública y es la policía investigadora que depende del fiscal del estado y del Gabinete de Seguridad donde su servidor ha sido parte de él.

Me siento muy orgulloso de ser copartícipe de lo que hoy tenemos. Por eso hoy amigos y amigas, defendamos Tamaulipas. Defendamos lo que hemos avanzado. Defendamos a nuestra familia. Defendamos lo que más queremos, después de la vida, es la libertad.

Que dios me los bendiga y que el próximo 05 de junio estaré otra vez con ustedes como gobernador del estado, dios me los bendiga a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.