Palabras de César Verástegui Ostos
Candidato a Gobernador de Tamaulipas por la alianza Va por Tamaulipas
Encuentro con simpatizantes y militantes de PAN, PRI y PRD
Aldama, Tam., a domingo 17 de abril de 2022

Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Buenas tardes tengan todos ustedes amigas, amigos de este bello municipio de Aldama.

Es un honor para su servidor el que me den esta cálida bienvenida, quiero agradecerle al doctor Isidro, un señorón que conozco desde hace muchísimos años, un doctor humanista que siempre ha estado al servicio de los que menos tienen quiero agradecerle al doctor Barrientos por sus palabras, por recibirme.

A Jorge González, a Ismael, a la maestra Sanjuana, muchas gracias, maestra; Mario Fernández Arteaga, muchas gracias; Faisal muchas gracias, Faisal; Francisco Almendares Montalvo, muchas gracias Francisco; Benjamín, muchas gracias.

Quiero que sepan amigos que su servidor va de candidato a la gubernatura del Estado por Tamaulipas, lo conforman una gran alianza, una gran alianza en la cual lo integra el PRI, el PAN y el PRD; también quiero agradecerle a nuestro amigo Valenzuela, dirigente estatal del PRD por acompañarnos, amigo muchas gracias, David muchas gracias.

Como ustedes saben esta gran alianza está motivada por la propia sociedad a nivel nacional, está motivada ante la amenaza de la cuarta deformación, o la cuarta defraudación que se ha venido gestando y aquí en Tamaulipas un servidor, ha sido el candidato de unidad de los partidos políticos, en el cual su servidor siempre ha tenido la oportunidad de invitar a todos, como en esta ocasión invitamos a los de MC, bienvenido Jorge.

Bienvenido, créanmelo que para mí todos, toda la ciudadanía haya pertenecido a un partido o a otro, a mí no me interesa, lo que me interesa es ganar y atender al pueblo de Tamaulipas y en especial al pueblo de Aldama.

Aldama es un municipio que ha sido golpeado por la seca durante 5 años consecutivos y ha sido golpeado por las políticas públicas del Gobierno Federal; Aldama era la cuna de las organizaciones, ustedes saben que a través de los programas había muchos recursos que ingresaban al campo, hoy, hoy se acabó; ya no hay para hacer presas, ya no hay para repoblar los hatos ganaderos, ya no hay PROGAN, ya no hay PROCAMPO, ya no hay para meter sistemas de riego, ya no hay seguro catastrófico.

A las mujeres del campo ya no hay PROSPERA, dónde estaba la beca educativa, la alimentaria y la de salud que iba en función de cuántos niños tenían y en qué grado de escolaridad estaban y además se atendía el tema de la prevención, para poder cobrarlos tendrían que ir a las pláticas.

Hoy algo que es muy común es la mujer, el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino y por alguna razón u otra no se atienden y después ya no hay mucho que hacer y si hablamos de los niños con cáncer, algo que les podemos decir quien nada tiene que ver con política, nada tiene que ver con partidos políticos, nada tiene que ver con colores, tiene que ver con humanidad, por humanismo; lamentablemente quitaron medicamentos.

Si hablamos de las vacunas para el COVID, la gente del sur del Estado o del centro tiene que ir hasta la frontera para que nos regalen las vacunas, para que Estados Unidos nos haga el favor, cuando tan fácil es dar un permiso que entren las vacunas a todos los centros de salud cuál sistema de salud que se tiene, eso es lo que nos encontramos.

Y se los digo porque soy una persona de campo, una persona que habla claro de aquí de frente, soy una persona que siempre he trabajado, que siempre he escuchado, que siempre he tenido y que siempre he trabajado y que les puedo decir que afortunadamente he avanzado, pero veo a miles y a miles de mujeres y hombres que se la pasan trabajando año con año y siguen en el mismo lugar.

Yo fui alcalde en 2 ocasiones en Xicoténcatl y es la misma historia, el que no tiene para el agua, no tiene para la luz, no tiene para la renta, no tiene para construir un baño, no tiene para medicamentos.

Por eso estoy aquí amigas y amigos, porque creo tener la experiencia y la habilidad para sacar el estado adelante, establecer las relaciones con quien se tenga que restablecer para poder ayudar a la gente, porque nuestro único compromiso es la gente, son ustedes el alcalde, el gobernador y el presidente de la República, su único compromiso es el pueblo de Tamaulipas, es Aldama.

Pero ahí lo ven en materia de política pública todo se acabó para los agricultores, todo se acabó para los ganaderos, todo se acabó para los emprendedores, para los comerciantes, para los que quieren invertir en turismo, el que quiera es triste y lamentable que tiene que trabajar todos los días de su vida y sin esperanza alguna.

Yo me comprometo por un lado de estar siempre pendiente que no falte ningún medicamento ni para la gente enfermedades ordinarias ni para el cáncer.

Otro problema que veo en el municipio de Aldama, el problema del agua. Hay aproximadamente 20 comunidades, aproximadamente 20 comunidades que están padeciendo una sequía extraordinaria; recuerdo los programas de aquellos de la Comisión Nacional del agua juntamente con el CEAT donde se apoyaron a las comunidades, también él se acabó, un compromiso que hago porque ya conozco el estudio es traer agua el nacimiento del Zacatón para resolverlo de una vez por todas el problema del agua, cueste lo que cueste.

Bueno por eso amigas y amigos, a todos aquellos que han estado en MC, en el Verde, en Morena, en el PAN, en el PRI, en el PRD, todos caben aquí y ¿por qué todos caben aquí?, porque aquí no andamos con demagogia, aquí es lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César, a las cosas por su nombre.

Traigo toda una historia de trabajo, llegué a etapa de mi vida he tenido una experiencia, no me pese a trabajar, la diferencia de lo que hay entre ellos y nosotros es que yo veo a través de mis ojos, escuchó a través de mis oídos y palpo a través de mis manos, si alguna vez he de pedir apoyo, es para que me orienten para mejorar, no para hacer un títere, ni un monigote de nadie, porque yo le apuesto al trabajo, yo no le apuesto a un color, yo no le apuesto a un apellido, yo siempre he dicho que me siento muy honrado de ser hijo de quien soy, de un hombre que me enseñó a pensar, a razonar, a tomar decisiones, sobre todo a tenderle la mano a quien lo necesite, esa es nuestra cultura, con la independencia de que siempre voy uno ha trabajado, que uno se ha ganado la vida trabajando, que soy producto de la cultura del esfuerzo, y no del privilegio.

Por eso les digo que veo mucha gente, la veo con tristeza que se la pasan trabajando y no salen de donde están, y hablo de mujeres, y hablo de jóvenes y hablo de ganaderos de agricultores, porque Aldama, su vocación es ganadera y es turística.

Otro compromiso que hago es potencializar el turismo que haya derrama económica; por eso me he apoyado en todos esos líderes, en todos los líderes de las organizaciones, de los partidos políticos, a los del PRI los necesito en el PRI, a los del PAN los necesito en el PAN ya los del PRD los necesita en el PRD, todo suma porque el estado en otro partido que escojan cualquiera de esos 3 porque en estos vamos a la alianza formal aunque lo dije una vez 2 veces y muchas veces, yo voy a respetar los acuerdos con los partidos pero voy a privilegiar el esfuerzo y el sacrificio de las personas.

Otro compromiso que hago aquí con ustedes en Aldama, de apoyarlos con los solares que tanto han buscado, hay muchas familias que han andado buscando un solar les aseguro que por menos de lo que vale un teléfono inteligente van a tener un solar, porque solar se los voy a regalar. El solar va regalado, nada más que tienen que tener dos requisitos y una condición: el primer requisito es que, si son madres solteras que tengan un hijo cuando menos, el segundo requisito es que estén formalmente casados, aunque no tengan hijos, y la única condición es que sólo van a pagar las escrituras para que puedan tener su terreno.

Y si lo digo amigos es porque lo tengo bien analizado, como les dije yo ya fui alcalde en dos ocasiones, en aquellos tiempos había reservas territoriales para ayudar a toda la gente menos tiene, porque a veces la gente no tiene un sentido de pertenencia, no tiene nada, la gente quiere tener algo, la gente quiere tener donde vivir, donde construir su casa, donde construir su hogar, y ese es un compromiso más que hoy me hecho aquí en Aldama.

Les digo a los de mi pueblo, a ustedes me debo y a ustedes les debo, así como ustedes me reciben con ese entusiasmo, con esa alegría, con esa esperanza, quiero que sepan que me lo voy a ganar como gobernador del estado, aquí en Aldama me lo voy a ganar.

Pero va a ser con acciones, con acciones me voy a ganar su respeto, con trabajo me voy a ganar su cariño, porque yo aquí estoy, como dice la canción, no vengo a ver sí puedo sino porque puedo vengo y por eso estoy aquí, pidiéndole el apoyo a todo Aldama.

Quiero ser el gobernador de Tamaulipas.

Les decía a la gente de mi pueblo y mi región, que lo que soy lo soy por ellos y el día 5 a donde llegue va a ser por ustedes, va a ser por ustedes y voy a ser gobernador de Tamaulipas, gracias a la gente de Aldama y del resto del estado.

Amigas y amigos, verdaderamente estamos en una lucha, en una lucha social, basta que vean nuestro entorno, lo que teníamos y lo que dejamos de tener, lo que hemos trabajado y o que hemos avanzado.

Dicen que los cambios son buenos, a veces no, a veces son de reversa; sí hay programas sociales que fueron motivados en el tiempo del PRI en el tiempo del PAN y nunca cambiaron, simplemente se mejoraron; llegan los de hoy y desaparecen.

Qué bonito que hoy que tengan una beca Benito Juárez, pero se acaba la luna de miel cuando salen los jóvenes de la escuela, se acabó la luna de miel, no hay un solo empleo en el país generado, yo les pregunto a la gente de Aldama una obra de agua potable federal, una sola obra de agua, lamentablemente el señor tiene que ser de tripas corazón porque el recurso no alcanza.

Nada más hay que ver, pero aquí le reclamamos al que tenemos enfrente, al de allá. él está con su aeropuerto, no sé cuántos de aquí van usar avión, De Santa Lucía de ahí a otro país o el tren Maya, porque ustedes si conocen el Zacatón así como están las lajas así como están las lajas el Zacatón, así está el terreno en la Riviera Maya, no pueden avanzar con el terraplén, ahí van de regreso con su tren y la refinería que todos los años se inundan, en cuatro años no ha habido una sola obra, una sola obra.

La gente lo que quiere es empleos, la gente no quiere que le den la gente, lo que quiere es trabajar, los jóvenes lo que quieren es casarse y quieren tener una familia, quieren trabajar, quieren ganar dinero, quieren que haya inversión, ¿qué es lo que nos ha traído de bueno? la gente que está para el subsidio por humanidad tenemos que seguir apoyando, pero hoy ésta es nuestra realidad y por eso a todos los amigos, a todos los líderes, a todos los padres de familia, a los partidos políticos, hoy estamos juntos.

Les pido a todos que todos se vuelvan promotores de este gran proyecto que se llama Va por Tamaulipas, que lo encabeza César el Truko Verástegui, su amigo.

Un hombre que no les va a fallar, porque aquí voy a estar las veces que sean necesarias aquí voy a estar, aquí voy a estar para atender las necesidades del alcalde, para atender las necesidades de las organizaciones, aquí voy a estar amigas y amigos para celebrar el día 5 de junio cuando sea el próximo gobernador del Estado.

¡Viva Aldama!

¡Viva Aldama!

¡Viva Tamaulipas!

¡Viva Tamaulipas!

Que Dios los bendiga y que tenga un buen regreso, no se les olvide el 5 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.