GUARDIA NACIONAL Y ADUANAS DE MÉXICO ASEGURAN A TRES PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO EN GARITA FRONTERIZA

Intentaron ingresar armas de fuego y cartuchos dentro de los vehículos
donde viajaban

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron a tres personas que pretendían ingresar al país con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de manera ilegal, a través del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.


El decomiso ocurrió cuando guardias nacionales interceptaron un vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos, tripulado por dos personas quienes transportaban exceso de equipaje y mercancía.


Al efectuar la inspección de la unidad, integrantes de la GN localizaron en el
portaequipaje una caja color café, que en su interior contenía seis armas cortas, nueve cargadores, 2,300 eslabones metálicos para cartuchos y 44 cartuchos útiles.


En otra acción realizada en el mismo puente fronterizo, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense, que pretendía ingresar a territorio nacional con un arma, un cargador y seis cartuchos útiles.


Procedieron a entrevistarse con el conductor de la unidad con placas del estado de Texas, Estados Unidos y previa autorización efectuaron una revisión minuciosa en la que hallaron el arma de fuego y sus municiones.
A las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus nombres incorporados al Registro Nacional de Detenciones; y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.