Gabinete del Agua en Miguel Hidalgo

Son 13 las alcaldías que ya cuentan con un Gabinete de agua y saneamiento, cuyo objetivo es atender las necesidades de agua potable, de drenaje y de disminución de encharcamientos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación del Gabinete del Agua y Saneamiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, con el objetivo de atender las necesidades de agua potable, drenaje y de disminución de encharcamientos. En la reunión se retomó la propuesta de recuperar el Comité de Subsuelo, al que es necesario incorporar a todas las demarcaciones de la capital.

Acerca de las acciones específicas que se llevarán a cabo en Miguel Hidalgo, se valoró la perforación de dos nuevos pozos como parte de las medidas de mitigación que han generado los desarrollos inmobiliarios en los últimos 15 años, principalmente en la zona conocida como “Nuevo Polanco”.

Gracias a trabajos de sectorización de la red de suministro en la parte alta de Miguel Hidalgo, de 2019 a la fecha se logró reducir el número de fugas. La próxima semana iniciarán los trabajos en coordinación con autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para atender las problemáticas y acuerdos tomados durante la Mesa de Trabajo del Agua.

Actualmente, son 13 las alcaldías que ya cuentan con estas reuniones: Iztapalapa, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.