Exhorta COMAPA de Reynosa a ciudadanos a cuidar las redes sanitarias

  • Extraen grandes cantidades de grasa y papel sanitario en el sistema de drenaje, causantes de taponamientos que afecta el servicio.

Cd. Reynosa, Tam. 06/04/2022. Para evitar brotes de aguas residuales en la vía pública, la COMAPA de Reynosa exhorta a los ciudadanos a no tirar desechos como papeles y grasas para evitar con ello se taponeen las tuberías del sistema de alcantarillado y afecte el servicio de drenaje en todos los sectores.

Cuadrillas del organismo laboraron para solucionar la problemática en pozo de visita de la calle Granada con Alianzas, en la colonia Villa Florida, culminando con éxito los trabajos, de donde se extrajo de una considerable cantidad de grasa acumulada, papel sanitario y hasta pedazos de concreto.

Estos daños a las redes de drenaje causan afectación a la salud pública. Por ello la COMAPA de Reynosa solicita a los ciudadanos a sumar voluntades para mantener limpias las alcantarillas, a fin de evitar reemplazo de tuberías, subcolectores y colectores.

Se exhorta, asimismo, a no tirar basura en la calle, además de evidenciar con vídeos o fotografías a aquellas personas que dañen la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.