Exhorta COMAPA a tortillerías a no tirar desechos al drenaje sanitario

  • Restos de masa de nixtamal daña infraestructura de alcantarillado.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa hizo un exhorto a establecimientos como tortillerías, para que eviten tirar desechos al sistema de alcantarillado y así evitar multas por esta mala práctica.

Al tirar restos de masa de nixtamal al drenaje sanitario se forman taponamientos que provocan el retorno de las aguas residuales a los domicilios o derrames a través de los registros ubicados en las calles, lo que a su vez se convierte en generador de malos olores y foco de infecciones.

La COMAPA de Reynosa señaló que a quien no atienda las recomendaciones será multado con 100 a 1000 UMAS (UMA=96.22 pesos) como ya sucede con 47 negocios que han sido sancionados, luego de recabar evidencia que en sus drenajes existía daño a las redes sanitarias.

Por último, el organismo dio a conocer que negocios como restaurantes, carnicerías y tortillerías que tiran desechos al drenaje sanitario, la grasa se solidifica y llega a las estaciones de rebombeo causando daños a la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.