El Senado otorga reconocimiento a las mujeres por su entrega y dedicación a la salud de las y los mexicanos: Faustino López Vargas

• Recibe primer reconocimiento la doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño directora del Hospital General de la Ciudad de México.

Ciudad de México. – El reconocimiento a una institución de salud y a su personal como lo es el Hospital General de la Ciudad de México es por su gran esfuerzo en el trabajo diario, donde enfrentan grandes retos para garantizar la salud de los ciudadanos, destacando las experiencias que tuvieron durante la pandemia con la atención directa en primera línea a los enfermos, afirmó el senador Faustino López Vargas.

Lo anterior ocurrió durante el encuentro de varios parlamentarios de la Comisión de Salud del senado mexicano para reconocer la labor de la Doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño directora del hospital y de manera especial a las mujeres, por su alto grado de responsabilidad en el cuidado y atención a la salud de la población.

El senador López Vargas dijo que las mujeres dentro de la salud merecen ser reconocidas y es un gran logro el hecho de que el Senado decidió por unanimidad otorgar por primera vez ese reconocimiento a las mujeres distinguidas por su esfuerzo compromiso, lealtad y entrega a la salud de los y las mexicanas.

Además, dijo, lo anterior ocurre en el marco de la celebración del 117 aniversario de la fundación del Hospital General de la ciudad de México “Dr. Eduardo Liceaga” donde a lo largo de la pandemia de Covid -19 a otorgado miles de atenciones lo que lo hace como una de las instituciones mayormente reconocidas en el cuidado y atención de la población mexicana durante la pandemia a nivel nacional.

El senador Faustino López Vargas expresó que es el hospital “Dr. Eduardo Liceaga” el más grande del país y de America Latina con 1200 camas donde existe disposición talento y liderazgo en todo su personal, es una institución que siempre a velado por la población más desprotegida del país.

Cabe destacar que el reconocimiento que otorga el Senado a las mujeres del sector salud se instituye el 8 de marzo de cada año, en reconocimiento a su trayectoria y labor en favor de salud de la población mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.