El campo será la columna vertebral
de mi gobierno: Américo

RÍO BRAVO, Tam.- El campo tamaulipeco será la columna vertebral del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, para que se genere una transición de economía lineal a una circular y pase de ser productores primarios a secundarios y terciarios.

En el marco del sexto Foro Democracia Participativa enfocado al sector Pecuario, coordinado por el doctor Jesús Lavín, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, destacó que una de las prioridades será invertir en el tema del agua para resolver la problemática de toda la franja fronteriza, además de subsanar la deuda que se tiene con Estados Unidos y trabajar de la mano con los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Ante especialistas del sector, el candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, dijo que en el gobierno de la transformación lo más importante es generar las condiciones para esa transición de la economía en la que los más vulnerables sean los más beneficiados.

“Y así traemos y vemos lo que podemos hacer e impulsar en esta gran columna vertebral que es el campo, la agricultura, la ganadería donde andamos explorando circunstancias de comercio para que los ganaderos tengan la certeza que hay punto final de venta”, dijo.

Y es que, de lo que se trata es de que constantemente los productores tengan dónde comercializar sus productos. Que no tengan duda que los productores ya tienen compradores que les den un precio correcto”.

Afirmó que en su gobierno es fundamental la democracia participativa y ver de manera conjunta la solución a los problemas, por lo que se trabajará en conjunto en favor del campo y por ejemplo, contar con una agricultura sustentable que se aproveche al máximo y cambiar paradigmas para ello.

“Estamos atentos de promover, recuperar y cuidar los recursos naturales y dejar un legado a las próximas generaciones, tener sustentabilidad y de esa forma seguir teniendo y construyendo esa economía circular”.

Aseguró que el campo es parte de sus pasiones, pues su padre el ingeniero Américo Villarreal Guerra, le enseñó a tenerle respeto y amor, por lo que les aseguró que contarán con todo el apoyo para sacarlo adelante.

Por su parte, el doctor Jesús Lavín, coordinador de los Foros, explicó que lo más trascendente es hacer conciencia de la transición de la economía primaria que estamos viviendo para pasar a la secundaria o terciaria.

Adelantó que faltan dos foros más y que estarán enfocados en los temas de cultura y en el último, se integrará el Plan Tamaulipas que derivará el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de la transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.