Desazolva drenes Municipio de Reynosa por temporada de huracanes

El Presidente Municipal suplente, José Alfonso Peña Rodríguez, encabezó este lunes 13 de junio un recorrido de supervisión a los avances en desazolve de los drenes Azteca, Pemex y El Anhelo, cuya longitud es de más de 2 mil metros en conjunto.

«Desde luego que vamos a estar en muchos más, estamos trabajando en todas las áreas de la ciudad previendo la temporada de huracanes», aseguró el Alcalde en funciones, quien dijo que con estas acciones se busca disminuir daños en caso de un huracán.

Peña Rodríguez dijo que en vista de la próxima temporada de huracanes para el Océano Atlántico y zona del Golfo de México, la limpieza de drenes y canales es efectuada por el Ayuntamiento de Reynosa para permitir el libre recorrido de dichos pluviales. 

Esta ciudad se encuentra en área cercana, a 130 kilómetros del Golfo, por lo que está catalogada dentro del riesgo de ser afectada por dichos fenómenos hidrometeorológicos, que con mayor posibilidad surgirían entre el 1 de junio y 30 de noviembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.