Alumnos y maestros reciben reconocimiento internacional por su aporte al medio ambiente.

Gómez Farías Tamaulipas., 03 de mayo de 2022.De plácemes se encuentran los alumnos y maestros de la escuela Secundaria General Lic. Aarón Sáenz Garza, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera el Cielo en Gómez Farías Tamaulipas.

Lo anterior, debido al logro por quinto año consecutivo y el ingresar al ranking internacional de los premios verde 2022 que reconoce a los mejores 500 proyectos socio ambientales a nivel internacional.

En ese sentido destacan en el festival de sostenibilidad más relevante a nivel mundial, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales del planeta así lo dio a conocer El maestro Daniel Reyes.

En esta edición 2022 la reconocida secundaria destacó en la categoría: desarrollo humano “educación” con el proyecto «guardianes de la mariposa monarca» de escuela verde.

Menciona el maestro asesor del proyecto Juan Daniel Reyes González señala que este año las actividades se lograron sacar adelante aún con la educación en modalidad hibrida, (semipresencial) derivado de la pandemia por COVID-19, para lo cual estuvieron realizando modificaciones y adaptaciones al plan de trabajo en la cual se implementaron estrategias innovadoras que dieron muy buenos resultados cumpliendo con el propósito de estos proyectos “crear nuevos hábitos sobre el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud por medio de la educación ambiental”.

Tomando siempre en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El profesor Daniel Reyes agradeció de manera especial a los maestros, alumnos, padres y madres de familia así como a las personas de la comunidad por apoyar siempre estas iniciativas en pro de la conservación ambiental.

Hay que resaltar que el encargado del taller verde en la Secundaria Aarón Sáenz, el Maestro Daniel Reyes y sus alumnos emprenden proyectos encaminados a proteger la Reserva de la Biosfera de El Cielo en Gómez Farías, Tamaulipas.

Las actividades del maestro y alumnos van desde recoger desechos de plástico, sembrar hortalizas, alimentar a las aves y crear conciencia ambiental en la comunidad.

Del 20 al 24 de abril se entregaron reconocimientos a los mejores 500 proyectos en Miami, Florida, entre los que se encuentra Escuela Verde del Maestro Daniel.
«Estamos en el ranking internacional de los mejores proyectos socio ambientales a nivel internacional».

En los proyectos verdes 2022 participan 123 Ciudades y 18 Países, México ocupa el lugar número 4.

Daniel Reyes González es Licenciado en Educación por la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y Educador Ambiental, además de ser reconocido con premios FAO y Joven destacado de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.