Al Comparecer Ante El Congreso Del Estado… Informó La Doctora Gloria Molina Sobre Las Acciones Que Garantizaron La Salud De Las Familias Tamaulipecas En Medio De La Pandemia

El Congreso del Estado desahogó la comparecencia de la Doctora Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, en el marco de la glosa del sexto informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien resaltó las acciones efectuadas para garantizar la salud pública y el acceso a los servicios en esta materia.

Ante el Pleno Legislativo  y bajo protesta de decir verdad, resaltó diversos datos de interés para la población, entre ellos, que se realizó una inversión superior a los mil 650 millones de pesos para recursos humanos, infraestructura, adquisición de mobiliario, equipamiento médico, insumos, entre otros.

En un momento importante de su comparecencia, Molina Gamboa reconoció y agradeció al personal médico, de enfermería y a todo el equipo de salud en Tamaulipas, “Les pido ponernos de pie para brindarles un caluroso aplauso”, además, se brindó un minuto de silencio por las más de 7 mil personas fallecidas a causa de esta pandemia en la entidad.

Expresó que se destinaron 125 mdp para construir y equipar ocho Hospitales exclusivos para atención de pacientes COVID-19, ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros, Tampico, Victoria, El Mante y dos en Reynosa.

“Tamaulipas desplegó toda su capacidad de respuesta y puso en funcionamiento un Centro de Atención al público con 10 líneas telefónicas y desarrolló una aplicación para dispositivos móviles, denominada Radar en Salud, una plataforma de inteligencia que salva vidas”, expresó en su informe a las distintas fuerzas políticas.

Destacó que se fortaleció la infraestructura hospitalaria para la atención de pacientes con este virus que afectó mundialmente, y explicó las distintas estrategias que se implementaron en este rubro prioritario, lo cual distinguió a Tamaulipas de otros estados en el trato que se dio a la contingencia sanitaria, asegurando siempre el bienestar de las y los tamaulipecos.

En otro tema sensible y al detallar sobre un padecimiento como el cáncer, la funcionaria estatal, mencionó que esta enfermedad en la infancia y la adolescencia puede ser curable si se detecta a tiempo, “En Tamaulipas todos los niños con cáncer tienen garantizado su tratamiento gratuito”.

La Secretaria de Salud Gloria Molina, fue la primera de los cinco titulares de las distintas dependencias del Gobierno del Estado citados a comparecer al Poder Legislativo, actividades que se llevarán a cabo entre este martes y miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.