Activa Gobierno de Tamaulipas el Comité de Seguridad en Salud por ciclón tropical.

Agosto 20 de 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para limitar daños a la salud de la población y mitigar los efectos que pudiera generar el ciclón tropical Cuatro, el Gobierno de Tamaulipas activó y  mantendrá en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades” subrayó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de poner en marcha el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas. 

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el meteoro, que se localiza en el Golfo de México pudiera impactar y ocasionar lluvias en las costas de Tamaulipas durante el fin de semana.

Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender antes, durante y después de una contingencia a la población y contener de manera oportuna afectaciones, brotes o epidemias.

Molina Gamboa indicó que dio inicio la fase de preparación del Plan Estatal que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de albergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos COVID para evitar aumentar la transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.