dictan condena de 11 años de prisión por el delito de extorsión  agravada

dictan condena de 11 años de prisión por el delito de extorsión agravada

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada condena de 11 años de prisión en contra de Cristian “V”, por el delito de Extorsión Agravada.


Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió de manera unánime la sentencia, después de que el Representante Social presentara elementos de prueba contundentes que acreditaron la responsabilidad del hoy condenado en el citado delito, registrado del 16 al18 de diciembre del 2018, en la colonia Industrial de este municipio, donde, fue detenido en flagrancia al cobrar su exigencia económica.
Asimismo, la autoridad judicial estableció que Cristian “V”, deberá pagar una multa de 538 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 43 mil 362 pesos; la reparación integral del daño; recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.


Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio, la libertad y la integridad de los tamaulipecos.

Acerca de Reporte Noticias