Firma Horacio Duarte proyecto de Cabotaje Pacífico y Transístmico para convertir al litoral mexicano en piedra angular del comercio internacional

Firma Horacio Duarte proyecto de Cabotaje Pacífico y Transístmico para convertir al litoral mexicano en piedra angular del comercio internacional

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, participó en la firma de la “Carta Cabotaje Pacífico y Transístmico”, proyecto para interconectar el Puerto de Lázaro Cárdenas con el resto de las terminales marítimas del Pacífico y convertir el litoral mexicano en piedra angular del comercio internacional.

“Hoy es un día histórico para el desarrollo de México: sumaremos fuerzas para que el cabotaje en las costas del Pacífico mexicano sea de fundamental importancia gracias al ejercicio de interconexión que existirá entre los estados que participan porque las fronteras territoriales se harán más cortas y los tiempos de operación más eficientes, convirtiendo al litoral mexicano en piedra angular del comercio internacional”, dijo el Horacio Duarte desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El cabotaje tiene como objetivo centralizar las mercancías enviadas a un mercado y posteriormente disgregarlas a los distintos puertos dentro del mismo territorio. Con este proyecto se incentivará y consolidará el transporte marítimo de cabotaje como eje detonador del desarrollo regional, porque los diversos puertos recibirán mercancías provenientes de Asia y alimentarán los distintos mercados que existen en el comercio internacional.

Este proyecto generará una derrama económica en los estados del Pacífico y con la entrada del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec también impulsará un crecimiento sostenido en todos los puertos de la República Mexicana.

“Tal y como lo ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las aduanas del país seguirán siendo una puerta segura, eficiente y accesible para la mejor implementación del comercio exterior. La aduana de Michoacán será piedra angular de esta administración y desde Aduanas invertiremos nuestro tiempo y capital con el fin de tener una aduana de la más alta calidad”, puntualizó Horacio Duarte. La firma se realizó con la presencia del Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán; la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante; Capitana Ana Laura López Bautista, las y los Gobernadores de los 11 estados que conforman el litoral del Pacífico; autoridades de distintas dependencias federales y representantes del sector privado.

Acerca de Reporte Noticias