Intensifican afiliación a programas sociales: Rodolfo González Valderrama

Intensifican afiliación a programas sociales: Rodolfo González Valderrama

Valle Hermoso, Tamaulipas (22 de octubre de 2021).- Con el propósito de dar de alta a cinco mil 500 adultos de entre 65 y 67 años al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, los Servidores de la Nación fueron convocados para salir en apoyo de aquellos que por distintas circunstancias no pueden salir de sus domicilios a empadronarse.

Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Gobierno de México en la región de Valle Hermoso y Río Bravo.

«En el estado existen cerca de 5 mil 500 personas en este rango de edad que aún no se inscriben al programa, es importante el trabajo de ustedes para salir a su encuentro y facilitarles los trámites para que a partir del próximo año puedan disfrutar de este beneficio que otorga el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador», les dijo en el encuentro.

Durante el mes de octubre la representación del Gobierno de México en Tamaulipas intensifica su campaña de afiliación al programa, actualmente se han afiliado 70 mil 512 personas, pero falta un aproximado de cinco mil 500, en el caso de los que no puedan salir de sus casas los Servidores de la Nación acudirán a su encuentro, por lo que pidieron a sus familiares contactarse a través de la página oficial de Facebook: Delegación de Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas.

Rodolfo González Valderrama detalló que en tanto las personas que no tengan impedimento para movilizarse, acudan a las representaciones de la dependencia, contacten a los Servidores de la Nación o bien soliciten informes a través de la pagina antes señalada, donde recibirán toda la información necesaria.

Para el próximo año el Gobierno de México planea una inversión de 140 millones de pesos en programas de Bienestar para la población de Valle Hermoso; el funcionario detalló que se planea la construcción de un Banco de Bienestar en el que los beneficiarios de todos los programas podrán acudir a cobrar los apoyos.
 
Para este fin se encuentra en pláticas con el alcalde Alberto Alanís Villarreal «para ver la disponibilidad de un predio para construir un Banco de Bienestar aquí en Valle Hermoso, el próximo año viene una inversión fuerte en programas sociales, para jóvenes, adultos mayores, productores rurales, y es importante que tengan aquí su Banco».

Rodolfo González Valderrama asistió además a un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), donde supervisó los avances dentro del programa La Escuela es Nuestra, más adelante sostuvo una reunión con representantes civiles para difundir y explicar los programas para el desarrollo que operan en Tamaulipas.

Acerca de Reporte Noticias