Aplica COMAPA mantenimiento permanente a la red sanitaria

Aplica COMAPA mantenimiento permanente a la red sanitaria

  • Exhorta organismo a no abrir tapas del drenaje durante o después de la lluvia.

REYNOSA, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza mantenimiento preventivo a la red de drenaje sanitario, de acuerdo a una bitácora que incluye los reportes de los usuarios y busca su colaboración para prevenir bloqueos y daños de las tuberías durante las eventuales lluvias del fin de semana.

Debido a la probable presencia de precipitaciones pluviales durante los días viernes y sábado, el organismo solicita la colaboración de los usuarios, para que mantengan tapados sus recipientes, bolsas o contenedores de basura y eviten que esta llegue a la calle.

Los desechos sólidos domésticos que son arrastrados por el agua, con frecuencia causan bloqueo de las líneas de drenaje y en muchos casos daños mayores a la red, con el consecuente problema de los derrames a la superficie.

  • Drenaje sanitario no está diseñado para conducir el agua de la lluvia.

Así mismo, la Gerencia General de la COMAPA hace un llamado general a la población para que evite abrir las tapas de los pozos de visita durante o después de la lluvia, puesto que al desfogar el agua de la calle entran múltiples desechos a la tubería y causan un mayor problema.

Atender esta petición y utilizar las instalaciones sanitarias del hogar contribuye a seguir mejorando el servicio para satisfacción y comodidad de los reynosenses; la COMAPA agradece su colaboración.

Acerca de Reporte Noticias