llevan a rio bravo y valle hermoso el programa prevención juvenil

llevan a rio bravo y valle hermoso el programa prevención juvenil

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el firme objetivo de avanzar en la contención y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad del Estado llevó a cabo este fin de semana en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso una jornada más de actividades del programa “Prevención Juvenil”, con lo que se busca seguir fomentando el desarrollo de los niños y jóvenes tamaulipecos.

En los eventos encabezados por elementos de Prevención Social del Delito de la Policía Estatal, se contó con la participación de personal del Sistema DIF Estatal y de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), quienes interactuaron con los menores a través de circuitos de prevención de adicciones, embarazo y la responsabilidad del cuidado de bebés recién nacidos.

Con el tema “Prevenir, Una Tarea de Todos”, se busca la reestructura del tejido social a través de actividades culturales, artísticas y deportivas.

La primera actividad se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Agapito Cepeda del municipio de Río Bravo, donde además de la información de prevención del delito, también los asistentes presenciaron demostraciones de box y lucha libre.

En un esfuerzo más para fortalecer el tejido social, los Policías Estatales Proximidad y Prevención Social del Delito, centraron un acercamiento personal para puntualizar que, además de la vigilancia o patrullaje, sus funciones como servidores públicos son la de fomentar una relación reciproca de grupo, confianza y solidaridad que permita actuar en forma colectiva en actividades de mutuo interés.

En esta ocasión jugadores de futbol infantil y juvenil, acompañados de amigos y familiares, del equipo “Rinos” interrelacionaron con los Agentes Policiales en las dinámicas de prevención de adicciones y sus efectos nocivos de la salud; niños y jóvenes en un rol de género y conciencia de lo que significa el embarazo a temprana edad, los cambios físicos para la mujer y la responsabilidad de ser padres adolescentes.

Al continuar con la jornada de fin de semana, las actividades se trasladaron al municipio de Valle Hermoso, donde en la plaza principal adultos, jóvenes y niños por igual cargaron a bebés virtuales y recibieron consejos de trabajadores sociales del Sistema DIF Tamaulipas, el cual tiene como principal objetivo el aprendizaje y sensibilización, pero sobre todo transformarlos en divulgadores de esta experiencia, con la que el gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Seguridad Pública a través de su programa de proximidad, le apuesta a regresar la tranquilidad y paz social.

El programa de Prevención Juvenil, forma parte de los compromisos del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de tener una Policía Estatal cercana a los ciudadanos y trabajando por la seguridad de los tamaulipecos.

Acerca de Reporte Noticias