liberan a 20 indocumentados de casa de seguridad

liberan a 20 indocumentados de casa de seguridad

Río Bravo, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que la tarde de este miércoles 23 de junio, personal de la Policía Estatal, liberó en este municipio a 20 migrantes, 15 de ellos originarios de Honduras y 5 mexicanos que se encontraban en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 14:55 horas, los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un llamado a C4 que recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas indocumentadas en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Azteca.

En el lugar, los Policías Estatales encontraron a 20 personas quienes al ser entrevistadas 15 dijeron ser de Honduras, entre ellos se encontraba una mujer y un menor de 2 años de edad, además había 5 mexicanos, de los cuales 1 dijo ser del Estado de México, 2 del estado de Guerrero y 2 de Tabasco.

Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.

Acerca de Reporte Noticias