Apoyo de 14 MDP a la COMAPA no afecta obras del Municipio

Apoyo de 14 MDP a la COMAPA no afecta obras del Municipio

REYNOSA, TAM.- El Secretario del R. Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, declaró este viernes 18 de junio que el Cabildo de Reynosa en su Sesión Ordinaria del jueves 17, votó la iniciativa surgida de la petición de apoyo del Gerente General de la COMAPA al Gobierno Municipal, para lograr un convenio con la CFE, por un adeudo superior a los 60 Millones de Pesos.

«Se aprobó la propuesta de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, que siempre ha sido sensible ante este tema del agua y afortunadamente ella contactó con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, llegó a un acuerdo y con el pago de una cantidad de dinero se restableció el servicio de energía que había sido suspendido».

El funcionario aclaró que la CFE hizo cortes escalonados de la energía a distintas instalaciones administrativas, de proceso y bombeo de agua potable, mediante su propio protocolo y los siguientes pagos serán programados de acuerdo al convenio que establecerán el Municipio y la COMAPA con la dependencia federal.

«Se espera que la COMAPA tenga la capacidad para afrontar el compromiso; tiene un nuevo Gerente General que ha encontrado nuevas áreas de oportunidad para el organismo y que en un tiempo inmediato pueda ser autosuficiente en este sentido», dijo Márquez Sánchez.

Aseguró el Secretario, José Luis Márquez, que la Alcaldesa Maki Ortiz ha hecho el mayor esfuerzo para que la COMAPA supere el problema, y añadió que el apoyo económico de poco más de 14 Millones de Pesos no afecta las finanzas del Municipio, ni las obras que desarrolla; respecto del asunto de los ‘aviadores’, corresponde a ese organismo tomar acciones legales, dijo.

Acerca de Reporte Noticias