Inicio » Norte de Veracruz » HOSPITAL CIVIL DE NARANJOS SI TIENE EQUIPO Y RECIBIRÁ SI COMO CANALIZARÁ PACIENTES COVID
HOSPITAL CIVIL DE NARANJOS SI TIENE EQUIPO Y RECIBIRÁ SI COMO  CANALIZARÁ PACIENTES COVID

HOSPITAL CIVIL DE NARANJOS SI TIENE EQUIPO Y RECIBIRÁ SI COMO CANALIZARÁ PACIENTES COVID

Con: Información de 21 Radio

Naranjos Veracruz a 22 de abril de 2020

Al termino de la reunión con alcaldes de los municipios de la sierra de Otontepec, llevada a cabo hoy al filo del mediodía, trascendió la siguiente cuestión con respecto a la pronunciación por partes de personal médico y trabajadores de salud del HOSPITAL CIVIL DE NARANJOS, en cuanto a lo que fue tomado por la población como una negativa de atención a ciudadanos que presenten síntomas de COVID-19.

EL argumento del personal expresado desde el día de ayer en lonas con leyendas que decían NO SER HOSPITAL COVID, radica en la denuncia pública de no tener el equipo necesario para realizar el trabajo de atender a población que lo requiera.

Recordemos que el fin de semana pasado se desató una polémica en cuanto a la atención prestada al ciudadano fallecido por covid 19 en la cual se señalaba que ni la ambulancia quería prestar el servicio de traslado a tuxpan por no contar con el equipo necesario.

ENTONCES QUÉ VAN A HACER LOS CIUDADANOS QUE NECESITEN SER ATENDIDOS POR MOLESTIAS Y SÍNTOMAS RELACIONADAS AL CORONAVIRUS, A DÓNDE VAN A IR? La respuesta concreta a la pregunta planteada por este medio fue la siguiente: AL HOSPITAL C. DE NARANJOS PUES CUENTA CON EL EQUIPO NECESARIO PARA ESTABILIZAR A PACIENTES CON SÍNTOMAS DE COVID-19 EN EL ÁREA SINTOMÁTICA DE ESTE HOSPITAL SE ATENDERÁN PARA DESPUÉS (en caso de ser necesario) SE CANALICE A LA CD DE POZA RICA, DONDE SI HAY UN HOSPITAL ESPECIALIZADO.

El Dr Pérez Hdz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 2 dijo que ya se han retirado las lonas mencionadas y se aclaró este asunto con el personal de salud del hospital, además de que los alcaldes llegaron al acuerdo común de hacer donaciones con el fin de colaborar y mantener equipado este centro de atención médica.

Acerca de Reporte Noticias