Inicio » Nota Principal » tragedia militar mueren 4 elementos de la GN entre ellos una mujer soldado
tragedia militar mueren 4 elementos de la GN entre ellos una mujer soldado

tragedia militar mueren 4 elementos de la GN entre ellos una mujer soldado

14 de enero del 2020

Esta tarde en la ciudad de Reynosa lamentable mente mueren 4 elementos de la Guardia Nacional, al caer al canal rodé la unidad en la que se transportaban los elementos del ejército.

 Los hechos de esta lamentable situación se dieron, cuando una partida de la Guardia Nacional realizaba un recorrido de reconocimiento por el rumbo del ejido corrales, del lado norte del canal anzalduas y frente a la colonia las nopaleras.

Sobre la brecha por donde circulaban las unidades militares se encuentra a un costado de las vías del tren, repentinamente de entre los matorrales salió una unidad motriz a toda velocidad, para lo cual se avocaron a seguirla sin embargo presuntos delincuentes accionan sus armas de fuego en contra de los militares, ocasionando que uno de ellos diera un volantazo a la unidad que conducía a tal grado de perder el control de la misma  y cayendo al canal.

Lamentablemente, los oficiales Sergio N quien pertenece al octavo regimiento de caballería teniendo el cargo de cabo, Gerónimo N perteneciente al doceavo batallón de la Guardia Nacional con grado de cabo también, Jessica N del 12 batallón de la Guardia Nacional con grado de soldado, Víctor N soldado perteneciente al 12 avo batallón de la Guardia Nacional, lamentablemente mueren ahogados debido al equipo táctico con el que cuentan posiblemente no los dejo que salieran a flote sobre la superficie del agua.

Ocurriendo esta desgracia cerca de las 2:30 de la tarde de este martes 14 de enero del 2020  en la ciudad de Reynosa para lo cual el Capitán Segundo de Infantería Jovani, pidió el apoyo de sus compañeros así como delas autoridades de emergencia para rescatar a sus compañeros caídos en el agua junto con la unidad motriz.

El conductor identificado como Sergio N conducía un jummer con el número económico 0908157 el cual pertenece al 12vo batallón de la policía militar esta misma unida callo en las aguas del canal anzalduas, de inmediato se le dio aviso a protección civil quienes de inmediato se avocaron a rastrear las aguas del canal para la localización de los cuerpos, dando resultados positivos en menos tiempo.

Ya estando los cuerpos en tierra firme se le dio aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, acudiendo personal de periciales para dar fe de la tragedia que enluto a todo un batallón de la Guardia Nacional, así mismo acudieron policía de investigación quienes abrieron una carpeta para realizar las debidas investigaciones por la agresión que sufrieron los elementos.

Por tratarse de un accidente de una unidad motriz tuvo que intervenir personal de peritos de vialidad, quienes realizarían el debido peritaje, esto, para presentarlo ante la superioridad militar, para posteriormente trasladar los cuatro cuerpos a la morgue de ciudad Reynosa.  

Acerca de Reporte Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.