Inicio » Cd. Victoria » Más de 18 mil aretes colocados a colmenas y cabras como una estrategia de ordenamiento.
Más de 18 mil aretes colocados a colmenas y cabras como una estrategia de ordenamiento.

Más de 18 mil aretes colocados a colmenas y cabras como una estrategia de ordenamiento.

Diciembre 30 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de contar con un inventario real de colmenas y ganado caprino que existe en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal ha colocado en total 18 mil 813 discos de polímero y aretes en las dos especies.

El Secretario Ariel Longoria García precisó que el programa de areteo de colmenas busca impulsar y retomar una apicultura ordenada que genere un inventario real que beneficie al productor apícola y que además permita saber el lugar de ubicación, la movilización que tienen cuando se termina la temporada de cosecha de miel.

Dijo que hasta el momento se han colocado un total de 11 mil 492 discos de polímero a los cajones (colmenas) de una meta de 15 mil, es decir, lleva un avance de 76 % de “aretes” colocados y subsidiados al 100 % por parte del Gobierno del Estado, esto como un apoyo para los productores de miel que están establecidos en la entidad.

Los apicultores que mostraron interés para verse beneficiados durante el año 2019 están localizados en los municipios de Padilla, Mante, Victoria Ocampo y Llera, por ser los que más se dedican a esta importante actividad económica, esperando que próximamente los apicultores de otros municipios también logren este beneficio.

En cuanto al programa de areteo de caprinos, el Secretario Longoria García dijo que hasta el mes de diciembre se tiene un reporte de 7 mil 321 identificadores colocados al ganado menor que se encuentra en los municipios de Jaumave, Tula, San Fernando y Burgos,

Reconoció que hay un avance de casi el 50 % por lo que este programa seguirá vigente el durante el año 2020 o hasta que se cumpla la meta de colocar los 15 mil aretes, de ahí la importancia de que los productores se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dijo que al igual que las colmenas, el tener identificado el ganado caprino en Tamaulipas es de suma importancia para saber el hato total existente y sobre ese

dato buscar apoyos para fortalecer este sector que también genera una derrama económica en los pequeños productores.

Acerca de Reporte Noticias