Inicio » Monterrey » Aumentará Monterrey sueldo a elementos de Seguridad Pública
Aumentará Monterrey sueldo a elementos de Seguridad Pública

Aumentará Monterrey sueldo a elementos de Seguridad Pública

Adrián de la Garza hizo el anuncio en la graduación de 62 nuevos Guardias Auxiliares.

Con mejores condiciones salariales, preparación táctica y tecnológica, un total de 62 nuevos elementos se suman a la fuerza de la Guardia Auxiliar perteneciente la a Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey. 
Durante la ceremonia de graduación, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó la constancia de estudios de manera simbólica a 10 elementos en las instalaciones de Seguridad Pública.
El Presidente Municipal anunció que, gracias al trabajo administrativo y financiero, partir de la próxima quincena se les incrementará el sueldo y prestaciones a todos los elementos operativos de la Secretaría.

“Toda la parte operativa va a recibir un incremento de salario que van desde un 10 por ciento hasta un 17 por ciento y este incremento es gracias a un esfuerzo financiero que ha hecho la administración, pero también a que todos los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública han mostrado un desempeño muy bueno”, reconoció el Alcalde.

Además, destacó que la policía de Monterrey cumplió con la meta establecida hace menos de un año, de realizar la detención de 110 delincuentes de alto perfil.
Los 62 nuevos agentes forman parte de la séptima generación de la Guardia Auxiliar Municipal (GAM), quienes mantendrán un contacto cercano con los vecinos de las colonias, sumados a las labores de prevención y vigilancia que realizarán en los lugares asignados.

“La vocación y la actividad diaria del policía no nada más es lograr grandes detenciones, sino hacer presencia y evitar que se presenten actos, ya sea que transgredan los reglamentos municipales o bien actos que se convierten en delitos, lo que no queremos es que se cometan delitos. La GAM es una unidad que ha tomado prestigio importante a nivel metropolitano” explicó el munícipe.
Además de ofrecerles una remuneración digna, Adrián de la Garza se comprometió a mantener el apoyo a los cuerpos de seguridad en equipamiento, tecnología y capacitación constante.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz informó que los nuevos elementos recibieron una capacitación teórica-práctica por un periodo de dos meses por parte de los instructores de la Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua.

La Guardia Auxiliar Municipal tiene presencia en colonias que se encuentran bajo el resguardo del Estado.

Acerca de Reporte Noticias