Inicio » ENTRE COMILLAS » ¿Se gana una guerra con puros generales?

¿Se gana una guerra con puros generales?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ya de regreso y después de guardar respeto a nuestros difuntos, volvemos a la palestra, seguimos de lleno en el ámbito de la escritura, esa que se nos da como profesión, de analizar y dar nuestro punto de vista, controversial a veces, pero al final solo es una forma de pensar, ¡y quizá no sea la verdad! Pero es nuestra opinión. Y eso si, la defenderemos con uñas y dientes.

Mire lo que son las cosas, si lo asiáticos (de donde se cree se invento el juego de ajedrez) hubieran pensando que una guerra con puros generales era posible ganarla, muy seguramente este juego constaría de menos fichas. No de 16 como se contempla en la actualidad. Sin embargo en ese tablero pequeño y si chiste, existen millones de posibilidades de movimientos, ningún pieza es indispensable, pero tampoco ninguna pieza puede sustituirse por otra, es decir cada una cumple una función especifica.

Por eso es el juego de la mente, donde los hombres más brillantes, hicieron posible, que un simple peón, sea tan importante como la Reina y el Rey. Los caballos, las torres, el alfil, todos en su conjunto forman un equipo perfecto de ataque y defensa, con el único propósito de que los monarcas no sean puestos en jaque mate.

En la política el juego de ajedrez es valorado, pero todo parece indicar, que tampoco una batalla se gana con puros generales, al no existir sacrificios, es difícil liberar una contienda exitosa. Pero al parecer Jesús De la Garza, no lo anticipado de esa manera. Chuchin es quizá el alcalde mejor intencionado llegado a la alcaldía de Matamoros en las ultimas dos décadas. Se rodeo de un equipo de asesores de súper lujo -bueno asi lo llamaron en un inicio- asesores para todo, técnicos, políticos, gestores, económicos, populares y sociales.

Pero a quedado claro, que muchos generales no son nada, si no hay a quien darle ordenes, asi es que Alejandro Ostos, Salvador Treviño, Beto

Zolezzi, Ulises Ruiz, Manuel Muñoz, Toño Martinez, Lupe Reyes, Jorge Vega, todos comandados por Homar Zamorano, ese sequito de generales están ahí para lo que debería de ser la mejor administración en Tamaulipas.

Pero algo ocurre, muchas estrellas no hacen mejor luz, los problemas financieros y políticos del alcalde son preocupantes, en riesgo esta su posible reelección, entre todos los asesores, secretarios y directores de membrete no han podido enderezar el barco en lo económico, político y social.

Si la deuda que se estima en 500 millones es real, y no es culpa del alcalde entonces que denuncien, si la JAD, la anterior administración la dejo en quiebra entonces que se denuncie, pero de algo si estamos seguros, los inciertos en las decisiones terminan por afectar a toda la población matamorense.

No solo los asesores, también secretarios y directores; en Desarrollo Urbano y Obras Publicas están más preocupados por cobrar el diezmo que por ver la calidad de una obra, la secretaria de Sedesol, esta pagando caro su inexperiencia y mejor se fue al bajo perfil, a puros mandados cortos, su poder no le alcanza para más.

Ya ni le digo, de la contralora y el oficial mayor, que de fantasmas y facturas deben de saber mucho. La reelección esta en puerta, la pregunta es ¿con ese equipo se podrá? Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, mucho gusto me dio saber que la alcaldesa Maki Ortiz, tuvo a bien visitar el altar de muertos, elaborado por la UPD, los colegas de los medios elaboraron un altar representativo, al que la doctora Ortiz, tuvo la deferencia de visitar.

También estos días de guardar respeto, los panteones de la ciudad e Reynosa, fueron abarrotados cientos o miles de personas fueron a visitar a sus fieles difuntos, para ello el municipio por instrucciones de la alcaldesa, tenia montado un operativo para brindar seguridad y transito a los visitantes a los cementerios de la ciudad.

El saldo es blanco, no hay incidentes que lamentar, la organización encabezada por al alcaldesa Maki Ortiz, dio muy buenos resultados.

P.D. si hoy todo sigue como va, esta tarde en San Fernando, Judas tomará posición.

chanorangel@live.com.mx

Acerca de Reporte Noticias